En la entrada de hoy, os explicamos las bases de la posible reconstrucción que puede tener lugar tras la catástrofe de Italia. Todo esto lo encontraréis en el Blog de Vidal Molina Arquitectos
Arquitecto Renzo Piano y su plan de reconstrucción en Italia
1 septiembre, 2016
2

Situación de Italia

Hola a todos! La entrada del jueves va dedicada a Italia. Como ya sabréis, ha tenido lugar hace algunos días una catástrofe producida por un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter. Éste ha sucedido en la zona central de Italia el 24 de agosto. El cual, ha dejado cerca de 300 víctimas mortales y miles de heridos. Además de miles de personas que, además de sus familiares y amigos, han perdido su hogar. Por ello, esto va a ser solucionado por el arquitecto REnzo Piano y su plan de reconstrucción en Italia.

En la entrada de nuestro blog de arquitectura, explicamos cómo el arquitecto Renzo Piano y su plan de reconstrucción en Italia, ayudará a las personas a recuperar su hogar, tras el terremoto sucedido en agosto de 2016. Todo esto de la manos de Vidal Molina Arquitectos, tus arquitectos de Alicante de confianza
Foto de Italia tras el terremoto
En la entrada de nuestro blog de arquitectura, explicamos cómo el arquitecto Renzo Piano y su plan de reconstrucción en Italia, ayudará a las personas a recuperar su hogar, tras el terremoto sucedido en agosto de 2016. Todo esto de la manos de Vidal Molina Arquitectos, tus arquitectos de Alicante de confianza
Foto aérea terremoto Italia

Arquitecto Renzo Piano y su plan de reconstrucción en Italia

Por ello, el primer ministro Matteo Renzi, se reunió con Renzo Piano para presentar su posible plan de reconstrucción para las zonas afectadas de Italia. Para este plan, tal como recoge la noticia de  ABC.es, se busca poner en práctica un plan a largo plazo para dar seguridad al territorio nacional, el cual está en riesgo de sufrir terremotos.

Para esto, el arquitecto Renzo Piano ha establecido : “Por el fuerte significado práctico y simbólico, se debe partir de las estructuras públicas, los hospitales en primer lugar, las escuelas, para hacer sentir al país el fuerte valor de la comunidad”, según ha señalado el prestigioso arquitecto Renzo Piano.

Por otro lado, según el arquitecto Renzo Piano establece, que “No se debe alejar a la gente de sus lugares; hay que reconstruir las casas donde vivían. Sacar a las gentes de sus lugares es un acto cruel, es añadir sufrimiento al sufrimiento”. Para ello, Renzo Piano propone una fórmula con un sistema de inversiones e incentivos.

¿Qué os parecen estos principios para el nuevo plan de reconstrucción de las partes afectadas de Italia? ¿opináis como Renzo Piano, que deben construirse las casas para que las personas que vivían en él puedan volver a ellas, o por el contrario, preferiríais ir a otro lugar para olvidar lo sucedido?

Queremos saber vuestras opiniones, no olvidéis dejarnos un comentario!

Deja un comentario

2 comments

  1. I think that’s a good idea because Italian people need feel sure in their homes and they would prefer to live near their neighbours and friends like they used to do.

    I really keen on your page, thank you for your advice and opinion.

    1. Thank you very much for your opinion Roque. We hope see you again in our website

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://vidalymolina-arquitectos.com/renzo-piano-y-su-plan-de-reconstruccion-en-italia/
Twitter
LinkedIn