Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2016
12 julio, 2016
0

Premio Europeo del espacio Público Urbano

En la siguiente entrada, vamos a presentaros la novena edición de “El Premio Europeo del Espacio Público Urbano”. Éste, es un certamen bienal convocado por siete instituciones europeas. Su misión es reconocer y difundir las obras de creación, recuperación o mejora de espacios públicos en las ciudades europeas.

Este premio, se otorga a los promotores y autores de las obras seleccionadas. De manera, las obras premiadas recibirán una placa conmemorativa. Por otro lado, también recibirán un diploma las menciones especiales. Así, las premiadas y finalistas, serán publicadas en el Archivo del Premio y en la exposición del Premio 2016.

En primer lugar, el premio estudia aquello que considera una de las mejores contribuciones de Europa a la humanidad: la particular manera de entender el espacio público urbano. Durante milenios, el viejo continente ha producido ciudades con escala humana, longevas pero dinámicas, propensas a la fertilidad cultural ya la conciencia cívica de sus habitantes. Por ello, lejos de ser nostálgica, la defensa del modelo europeo de ciudad es hoy más pertinente que nunca. Por tanto, cuando los tejidos urbanos cambian y se extienden con un ímpetu sin precedentes, el espacio público  urbano sigue siendo el mejor terreno donde abordar los principales retos de las ciudades.

Para poder ver los premios, os invitamos a conocer toda la información al respecto. Además, podréis ver los premios resultantes de otras ediciones.

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://vidalymolina-arquitectos.com/premio-europeo-del-espacio-publico-urbano-2016/
Twitter
LinkedIn