En la entrada de hoy se explica acerca de la adjudicación de la ampliación del Museo Sorolla, otorgada a Nieto Sobejano Arquitectos, de la mano de Vidal Molina Arquitectos
Nieto Sobejano, encargados de la ampliación del Museo Sorolla
5 septiembre, 2016
2

Nieto Sobejano se encargarán de la ampliación del Museo Sorolla

La ampliación del Museo Sorolla ya ha sido adjudicada, y serán Nieto Sobejano Arquitectos quienes se encargarán de ello. Este espacio se verá ampliado con 1.600 metros cuadrados, debido a la falta de espacio con la que contaba. Por ello, esta manzana fue adquirida por el Ministerio en 2009.

Esta ampliación, estará ubicada en la misma manzana donde se encuentra el Museo. Así, el proyecto permitirá nuevos usos, como un taller de restauración, una sala más amplia de exposiciones temporales, espacio de recepción de visitantes y grupos y un salón de actos. Además, tratará otros aspectos como es la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En la entrada de hoy de nuestro blog de arquitectura, se explica acerca de la adjudicación de la ampliación del Museo Sorolla, otorgada a Nieto Sobejano Arquitectos, de la mano de Vidal Molina Arquitectos, tu estudio de arquitectura y arquitectos de confianza en Alicante
Interior Museo Sorolla

Este proyecto, se hace necesario ya que tal como se señalaba, el Museo tenía una serie de limitaciones. Por ello, las causas de estas limitaciones se deben principalmente a la falta de espacio y a las instalaciones insuficientes.

Según publicó la convocatoria en el BOE, establecía un período máximo de 29 meses con un presupuesto de 331.540 euros. De esta manera, con un presupuesto de 211.000 euros, han obtenido la adjudicación Nieto Sobejano Arquitectos.

Este estudio de arquitectura, con oficinas en Madrid y Berlín fue fundado en 1985. Además, han publicado parte de su obras en revistas y libros españoles e internacionales. Por otro lado, su obra ha sido expuesta en lugares como la Bienal de Venecia o el MoMA.

En la entrada de hoy de nuestro blog de arquitectura se explica acerca de la adjudicación de la ampliación del Museo Sorolla, otorgada a Nieto Sobejano Arquitectos, de la mano de Vidal Molina Arquitectos, tus arquitectos de alicante
Nieto Sobejano Arquitectos

La obra de Nieto Sobejano Arquitectos abarca diversos premios como AGA KHAN de Arquitectura en 2010, o el Premio Nacional de conservación y Restauración de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura en 2007, entre otros.

Museo Sorolla: un lugar singular

El Museo Sorolla está ubicado en el edificio que fue la casa del propio artista. De hecho, él diseñó el lugar y la hizo construir, siendo este su hogar hasta que él murió. Sorolla diseñó espacios amplios, luminosos y confortables tanto para la vida profesional como personal.

El jardín hace homenaje a los jardines mediterráneos, donde a pesar de su reducido tamaño, crea un ambiente sosegado. Además, se convierte en un espacio donde uno puede aislarse para meditar y disfrutar de la vida.

En la entrada de hoy de nuestro blog de arquitectura se explica acerca de la adjudicación de la ampliación del Museo Sorolla, otorgada a Nieto Sobejano Arquitectos, de la mano de Vidal Molina Arquitectos, tus arquitectos de alicante
Museo Sorolla: patio

¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? Espero que os haya gustado. No olvidéis dejar vuestras opiniones al respecto o comentarnos vuestra experiencia en el Museo Sorolla. ¿Quién hubierais preferido que consiguiera la adjudicación de la ampliación? Queremos saber que pensáis!

Deja un comentario

2 comments

  1. dentist Miami FL

    Hiya Thanks for taking the time to write this

  2. dentist in Miami FL

    Hello Cool post, thank you

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://vidalymolina-arquitectos.com/nieto-sobejano-ampliacion-museo-sorolla/
Twitter
LinkedIn