Postproducción mediante Photoshop
7 octubre, 2015
0

Postproducción mediante Photoshop: resolución

Hola a todos, comenzamos este blog de Photoshop, con ese mundo “raro y desconocido” que seguramente hayas trasteado y no estés seguro cómo funciona: Resolución.

Resolución

Tienes una entrega en paneles A3, y como no estás seguro, colocas 300 ppp. Luego te pones a panelar un A1, y piensas “ si el A3 son 300, pues el A1 sobrará con 600 ppp”. Entonces empiezas a ver que el archivo pesa demasiado, tarda en cargar, en guardar…
Entonces, ¿qué es la resolución? Podemos definir resolución como la calidad de una imagen digital. Está expresada en ppp (pixeles por pulgada) o dpi (dots per inch). Por lo que cuantos más pixeles contenga una imagen por pulgada lineal, mayor calidad tendrá, y más parecida será a la imagen que tenemos en la pantalla.

Con esta pequeña introducción sobre la resolución y pixeles, debemos:

1º Trabajar con pixeles por pulgada (ppp), no por dpi.

2º Configurar la imagen origen con una estándar de 300 ppp. De esta manera estaremos trabajando siempre a una adecuada resolución. Ya que si establecemos 150 ppp o dejamos la que nos dé Photoshop por defecto (72 ppp), perderemos definición cuando intentemos aumentarla. Así, lo único que lograríamos serían los famosos y odiados dientes de sierra.

Introducción de photoshop a la hora de tratar los pixeles y las posibles resoluciones que pueden darse, todo ello gracias a la arquitecta Beatriz Vidal, conocedora del programa Photoshop muy a fondo, quien pertenece a nuestro equipo de Vidal Molina Arquitectos, tus arquitectos de alicante
Esto son dos imágenes, a 72 y 300 ppp con zoom a 200%

Siempre es mejor trabajar a 300 y poder disminuirla después de haberla trabajado, que tenerla a 100 ppp, y que necesites aumentarla. Por ello, debes tener claro que si remuestreas en pixeles más grandes, la imagen perde nitidez y detalle.

Ya tenemos nuestra imagen preparada con la resolución de 300, ahora bien, ¿cuál es la recomendada?

  • Siempre se recomienda, para sitios web mínimo de 72 ppp
  • Para imprimir mínimo 150 ppp
  • Máxima recomendada 300 ppp (siempre puedes poner más, pero dependerá de la capacidad de tu ordenador que trabaje más o menos lento)

Tamaño del documento

En la siguiente entrada, se explican como modificar los datos de la imagen sin alterar la resolución de ésta, gracias a nuestra arquitecta Beatriz Vidal, de Vidal Molina Arquitectos tu estudio de arquitectura y arquitectos de Alicante
Edición del tamaño de imagen mediante el programa de Photoshop

Ahora vamos a fijarnos en Tamaño del documento, que son las dimensiones físicas de la imagen: altura y anchura.

La cantidad de datos de la imagen permanece inalterada al cambiar los valores de altura, anchura o resolución,. Esto sucederá siempre, excepto cuando se traten de imágenes remuestreadas.

Desmarca “Remuestrear la imagen” para no alterar la cantidad de datos de la fotografía (Dimensiones en pixeles)

A continuación, cambia la anchura, altura o resolución, de modo que verás cómo al modificar uno de los valores, los otros dos variaran también. Con la opción Volver a muestrear seleccionada, puedes ya cambiar la resolución, la anchura y la altura de la imagen. De esta manera, se adapta a las necesidades de impresión.

Así, si tenemos una imagen que no tenga 300 ppp, desmarcamos Remuestrear. A contrinuación escribimos 300, y ello nos dará el tamaño máximo al que la podríamos imprimir sin peligro de que ésta se pixele. Por tanto, mantendrá su resolución intacta.

Esperamos que os haya parecido interesante y os animamos a que nos preguntéis cualquier duda por aquí o al email!

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://vidalymolina-arquitectos.com/morning-ritual/
Twitter
LinkedIn