Construcción de tu vivienda

¡Queremos ayudarte a construir ese lugar donde vas a pasar el mayor tiempo, y que disfrutes de él y te sientas orgulloso! Para ello vamos a explicarte el proceso que supone realizar tu propio proyecto desde cero y ver los pasos para la construcción de tu vivienda.

Primer paso para la construcción de tu vivienda

El primer paso para la construcción de tu vivienda y el más importante: terreno.  Por ello lo más importante es el “Lugar”. En este momento puedes encontrarte en dos casos:
Caso 1. Ya tienes el terreno, ¡enhorabuena! En caso de que no lo quieras tener vacío sin poder amortizarlo, estás en el lugar adecuado. Ya has dado un paso más para realizar tu proyecto, ya sea para disfrute personal o para su posterior venta.

Caso 2. Aún no lo tienes. No te preocupes, esto no es malo, ya que antes de proceder a su compra podemos asesorarte, porque el vendedor puede no darte todos los “detalles” del solar en cuestión, de modo que puedes encontrarte con un solar recién comprado con una calificación de Urbano Consolidado. Mientras que realmente, al continuar con el paso siguiente, te das cuenta, que esa calificación dada por el vendedor ha resultado ser Urbano No consolidado, y tu solar puede estar pendiente de un nuevo plan general de urbanismo, pudiendo no ser construible. Sin duda, ésta es la parte más delicada, por ello, ¡no te preocupes! Si aún estás en esta etapa, contarás con nuestro asesoramiento.

Además de las calificaciones que pueda tener el terreno, es importante estudiar su composición. Así podremos saber sobre qué terreno tendrás la casa. Este es un paso que muchos técnicos se saltan, dando en un futuro muchos problemas. Este problema afecta de manera muy grave, ya que han construido sobre una capa de terrenos expansivos o terrenos “blandos”, y con los años, la casa se ha ido hundiendo, dando lugar a la aparición de grietas en la vivienda.
Si te preocupa la influencia que pueden tener las ondas electromagnéticas, ya sean naturales o artificiales, podemos ayudarte a comprobar si en el terreno elegido, el nivel de contaminación electromagnética es aceptable o no. Esto es recomendable tenerlo en cuenta, ya que una exposición continuada a las ondas electromagnéticas puede ser perjudicial para la salud. Por eso, en nuestro estudio de arquitectura, Vidal Molina Arquitectos, estamos muy concienciados con estos temas, de modo que contamos con una serie de instrumentos para medir estas ondas.

Segundo paso para la construcción de tu vivienda.

El segundo paso a seguir para la construcción de tu vivienda, es el que más te interesará. Seguro que ya has imaginado como va a ser tu proyecto ideal: tendrá solo una planta, o mejor dos, con una terraza en la segunda planta, la cocina abierta, grandes cristaleras para iluminar el interior, el número de dormitorios… Así como las tipologías: clásica, moderna, rústica…
¿O quizás te encuentras en una incertidumbre? No te preocupes, nosotros te podemos ayudar a eso. Para ello, te ofreceremos diferentes soluciones y te daremos distintas ideas al respecto.

Tercer paso para la construcción de tu vivienda.

El tercer paso. El más cómodo para ti. Dejárselo todo en las manos de los arquitectos y profesionales técnicos, especializados en el sector de la construcción.
Es en este punto donde verás y elegirás los materiales y acabados que vamos a colocar en tu vivienda. Además te explicaremos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. De esta manera te ahorrarás todos los problemas y preocupaciones. Así, te encargarás únicamente de pensar cuando hacer las maletas para poder mudarte a tu nueva vivienda ideal.

¿Cuánto tiempo puedo tardar en tener mi vivienda lista para vivir?

Para conocer el tiempo en que podría estar listo todo, os informamos de una serie de plazos previstos:
• Podría estimarse dos meses para el diseño del proyecto y preparación de toda la documentación.
• Una vez presentado el proyecto en el ayuntamiento, éste debe conceder la licencia en un plazo máximo de 3 meses. Sin embargo hay ayuntamientos que lo hacen antes.
• Mientras el ayuntamiento concede la licencia, se pedirán los presupuestos a empresas constructoras para iniciar las obras, una vez obtenida la licencia. Nosotros te ayudaremos a elegir el constructor más conveniente en función del presupuesto y garantías que cada uno ofrezca.
• La duración de las obras, se puede estimar en 10 meses.
• Como la obtención de la primera ocupación es por declaración responsable, sería inmediato, y podrías hacer la escritura de declaración de obra nueva de vivienda terminada.

¿En qué va a afectar el proyecto al presupuesto de mi vivienda?

La estructura o esqueleto del edificio va a ser siempre la misma, ya quieras una vivienda de calidad media o de calidad alta.
Como esta estructura va a ser la que te acompañe durante toda la vida, se utilizaran materiales de calidad, cumpliendo las normativas sísmica, de acero y hormigón. Además nosotros controlaremos que la ejecución sea perfecta.
Se tendrá especial cuidado con los aislamientos. Éstos serán los necesarios no solo para cumplir la normativa, sino para que el gasto energético sea el mínimo posible. Los acabados son los que afectaran el presupuesto en mayor medida, dependiendo de que elijas materiales de alta gama o calidad media.

¡Os dejamos algunas fotografías del comienzo de algunas de nuestras obras! ¡Esperamos que os guste! No olvidéis contactar con nosotros para cualquier duda o aclaración.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://vidalymolina-arquitectos.com/construccion-de-tu-vivienda/
Twitter
LinkedIn