Perspectiva de la ciudad de Alicante, desde el aparthotel Riscal. En la entrada de nuestro blog de arquitectura de Vidal Molina arquitectos, tus arquitectos de alicante
Centro educativo de la ONCE en Alicante
30 septiembre, 2016
0

Esta entrada va dedicada al análisis del Colegio de la ONCE en Alicante. El siguiente análisis es realizado por nuestro Estudio de Arquitectura Vidal Molina Arquitectos, en Alicante. Este edificio se encuentra situado en la Avda. Dénia, y fue realizado por el arquitecto J. Ruiz Olmos.

Colegio de la ONCE en Alicante, por J. Ruiz Olmos

En primer lugar, este complejo docente, se resuelve con una arquitectura racional y estricta.  Donde la estructura se evidencia en todos los volúmenes, sobresaliendo del plano de fachada. Por ello, los diferentes rectángulos que quedan libres, se descomponen en otros materiales. Para ello, los materiales empleados son el ladrillo rojo, piezas cerámicas verdes y carpintería.

Foto de la fachada del colegio de la ONCE en alicante, explicado en el blog de Vidal Molina Arquitectos , estudio de arquitectua en alicante
Fachada del colegio de la ONCE Alicante

Al igual que otras obras de arquitectura de éste periodo, como el Centro de Estudios Superiores de Alicante (C.E.S.A), el Complejo Vistahermosa o el Colegio Santa Teresa, entre otros. cuentan con una característica común. Esta característica común es el hecho de que los edificios se unen mediante pérgolas de losa de hormigón. De esta manera, éstas pérgolas de losa de hormigón se apoyan en pilares metálicos.

Por otro lado, el complejo gira alrededor del bloque más alto, que cuenta con cinco niveles, destinados a residencia y comedores. Este bloque se encuentra situado frente al acceso.

Por ello, delante de éste, se encuentran los edificios representativos, que albergan las funciones de oficinas, viviendas del conserje y del director, salón de actos – capilla. De esta manera, estos edificios son los que controlan la entrada.

Por detrás, se desarrolla el programa docente, destinado para primaria, que cuenta con edificios de aulas y gimnasio, y para secundaria, con aulas, gimnasio y piscina.

Esperemos que os haya gustado esta entrada. No olvidéis visitar nuestras otras entradas de nuestro blog de arquitectura del estudio de Arquitectura Vidal Molina Arquitectos. ¡Esperamos vuestras dudas y sugerencias! En cualquier caso, contarnos vuestros proyectos para poder hacerlos realidad, y construirlos juntos. ¡Te esperamos en nuestro estudio de arquitectura en Alicante, Calle Pintor Cabrera 25 bajo, junto a El Corte Inglés!

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://vidalymolina-arquitectos.com/centro-educativo-once-en-alicante/
Twitter
LinkedIn