Proyecto bloque de 12 – 16 viviendas de Vidal Molina Arquitectos
15 agosto, 2016
0

Proyecto viviendas de Vidal Molina Arquitectos

En la entrada de hoy os queremos explicar un nuevo proyecto que estamos realizando en Elche (Alicante). El proyecto ha sido realizado por nuestro Estudio de Arquitectura, Vidal Molina Arquitectos, siendo la empresa promotora Biospacio, en Elche.

Éste proyecto consiste en la realización de cuatro plantas con tres viviendas cada una. Por un lado, la planta baja dispone de unos jardines privados con vistas al parque común de la urbanización. Por otro lado, las plantas superiores cuentan con terrazas con vistas, tanto a la urbanización, como a la calle.

De esta manera, la planta bajar, cuenta con una serie d servicios. Por un lado, tiene los jardines privados, pertenecientes a las vivienda de las plantas bajas. Además de éstos, cuenta con un jardín común para todos las viviendas, el cual tiene una piscina. Desde Vidal Molina Arquitectos, sabemos que en esta zona del Mediterráneo, se alcanzan temperaturas muy altas, de modo que la piscina es considerada indispensable en la zona de aquí de Alicante.

Perspectiva de un bloque de viviendas en Elche, por VIdal Molina Arquitectos
Perspectiva de un bloque de viviendas en Elche, por Vidal Molina Arquitectos de Alicante

Por otro lado, otra de las zonas comunes con las que cuenta la urbanización, para dotar de mayor calidad de vida a sus propietarios, desde Vidal Molina Arquitectos, hemos considerado otro indispensable como es el parking. Por ello, el parking de la urbanización se ha hecho de manera subterránea. Así, desde este parking al que se accede con una rampa, los usuarios pueden acceder fácilmente. Por otro lado, el parking contará con un acceso peatonal desde la zona de ascensores, y escaleras desde el exterior.

Planta realizada por Beatriz Vidal de Vidal Molina Arquitectos , de un bloque de viviendas que se va a realizar en Elche, Alicante.
Planta realizada por Beatriz Vidal de Vidal Molina Arquitectos , de un bloque de viviendas que se va a realizar en Elche, Alicante.
Perspectiva realizada por Beatriz Vidal de Vidal Molina Arquitectos, de un bloque de viviendas que se va a realizar en Elche, Alicante.
Perspectiva realizada por Beatriz Vidal de Vidal Molina Arquitectos , de un bloque de viviendas que se va a realizar en Elche, Alicante.

Distribución del proyecto de Vidal Molina Arquitectos

En esta imagen, tenemos la planta tipo, formada por tres viviendas. De esta manera, cada está una formada por salón-comedor, cocina, cuatro dormitorios y dos baños. Como puede apreciarse, cada vivienda cuenta con balcones a ambos lados de la fachada, dando iluminación natural y vistas al jardín.

La planta de la cubierta tiene previsto un uso transitable. Por ello, cumpliendo la normativa en Vidal Molina Arquitectos, hemos realizado un antepecho en todo su perímetro. Así, se garantiza la protección a las personas que disfruten de ella.

 

¿Qué os parece el proyecto que se ha realizado desde nuestro Estudio de Arquitectura Vidal Molina Arquitectos? Espero que os haya parecido interesante y os haya gustado. Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://vidalymolina-arquitectos.com/1276-2/
Twitter
LinkedIn